Un grupo de ambulantes desalojados el pasado jueves 24 de abril volvió a tomar, la mañana de ayer, las calles aledañas al Mercado Modelo de Chiclayo, debido a la poca presencia de agentes municipales en la zona.
Con el fin de evitar que los ambulantes desalojados el último jueves del Mercado Modelo de Chiclayo se instalen nuevamente en las calles aledañas a este centro de abastos, la comuna provincial roció las pistas con agua y aceite quemado.
La comuna de Chiclayo contratará a 100 policías en sus días de franco para evitar que regresen los ambulantes que fueron desalojados el último jueves del Mercado Modelo, informó el gerente general de la comuna, César Regalado.
El desalojo de los ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo ya tiene fecha. La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda, adelantó que la desocupación se ejecutará “sí o sí” el jueves 24 de abril.
El dirigente de los ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo, Hugo Vega, dijo que defenderán los puestos con sus vidas y que “correrá sangre” si se ejecuta el desalojo de los 5 mil informales de los alrededores del centro de abastos, medida que está programada para este mes de abril.
Más de mil comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo portan armas de fuego, de manera formal, para protegerse de los delincuentes y de las bandas de extorsionadores que operan al interior del centro de abastos.
Más de mil comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo portan armas de fuego, de manera formal, para protegerse de los delincuentes y de las bandas de extorsionadores que operan al interior del centro de abastos. Así lo informó el dirigente de las rondas de seguridad, Teodoro Custodio, quien agregó que las bandas que operan en el lugar son ‘Los Pablos’, ‘Las panzonas’, Los boquitoquis’, ‘Los huevos’ y ‘Los condones’. Custodio dijo que, a diferencia de 2011, los hampones han optado por asaltarlos. Por ello, catorce serenos resguardan el lugar.