La comuna de Chiclayo contratará a 100 policías en sus días de franco para evitar que regresen los ambulantes que fueron desalojados el último jueves del Mercado Modelo, informó el gerente general de la comuna, César Regalado.
La contratación de los agentes será por 10 días, tiempo en el que, según aseguró el funcionario, se habrá concluido con el reordenamiento de los informales en el mencionado centro de abastos.
El jefe policial de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco, por su parte, informó a la municipalidad que su comando cumplió con ejecutar la desocupación y que por ello un grupo de agentes que quedaba en la zona debía regresar a sus labores habituales.
La mañana de ayer, la comuna arrojó agua en las pistas con un camión cisterna para evitar que los comerciantes se instalen otra vez en la zona. Pese a ello, un pequeño grupo de ambulantes entró nuevamente y tuvo que ser retirado por la policía municipal.
DATO
- Dirigente de los ambulantes de la calle Manuel Pardo, Julio Cayao, dijo que han solicitado una audiencia con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para solucionar la problemática de los informales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.