Con el fin de evitar que los ambulantes desalojados el último jueves del Mercado Modelo de Chiclayo se instalen nuevamente en las calles aledañas a este centro de abastos, la comuna provincial roció las pistas con agua y aceite quemado.
[Comuna contratará 100 policías para evitar retorno de ambulantes]
Como medida de protesta, los informales hicieron una movilización y un plantón a pocas cuadras del parque principal de la ciudad. Ellos insisten en que se abra una mesa de diálogo con las autoridades municipales, pues aún tienen la esperanza de instalar sus puestos.
[Comerciantes cortan dedo a policía municipal durante desalojo]
El presidente de la Federación de Comerciantes Ambulantes, Polidoro Bonilla, dijo que convocarán a los negociantes informales de otros mercados de la región para que apoyen sus protestas.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, negó que haya hecho un compromiso con los comerciantes para que vuelvan a ocupar las calles.
Agregó que no quiere discutir más sobre el tema, debido a que ya se cumplió la orden judicial de desalojo.
“No puedo hacer compromisos (con los ambulantes), lo único que hice es cumplir el mandato judicial pacíficamente”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.