26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Capturan a dos colombianos por extorsión

Luis Gallego Sánchez (32) y Carlos Rosas Flores (39) fueron detenidos por la Policía cuando se disponían a cobrar cupo que exigían a empresario.

Detienen a dos colombianos por extorsión. (Policía Nacional)
Detienen a dos colombianos por extorsión. (Policía Nacional)

Agentes de la Sección Antiextorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chiclayo capturaron a dos ciudadanos colombianos que extorsionaban a un empresario molinero y le exigían 100 mil soles.

Según informó la Policía, los sujetos identificados como Luis Gallego Sánchez (32) y Carlos Rosas Flores (39), fueron detenidos en la calle José María Arguedas, del pueblo joven Antonio Raimondi, en el distrito chiclayano de La Victoria, cuando se disponían a cobrar el cupo que exigían al propietario de la empresa Agroindustrial Torres.

Los agentes señalaron que al momento de ser arrestados los extranjeros opusieron resistencia y acusaron a una mujer de ser la autora de la extorsión y haberlos enviado a cobrar el dinero.

El jefe del Depincri, comandante José Luis Corrales, sostuvo que ambos detenidos integrarían una banda internacional de extorsionadores y que se investiga si operarían junto a otros extranjeros en Lambayeque.

“Estamos tratando de determinar esto. Todo está en proceso de investigación. Veremos si trabajan con más personas o conforman bandas distintas”, agregó el oficial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.