24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Alumnos de San Marcos y vecinos marcharon exigiendo mayor seguridad [Video]

Estudiantes protestaron a raíz de la muerte de la universitaria Elizabeth Cacsire, quien fue asesinada de un disparo en la mejilla por resistirse a robo.

Cercado de Lima: Alumnos de San Marcos y vecinos marcharon exigiendo mayor seguridad. (Canal 5)
Cercado de Lima: Alumnos de San Marcos y vecinos marcharon exigiendo mayor seguridad. (Canal 5)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y vecinos de la urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima, marcharon e hicieron un plantón en los alrededores de la casa de estudios para exigir mayor seguridad.

Los jóvenes denunciaron que frecuentemente son víctimas de robos a mano armada, sobre todo en el horario nocturno, frente a la puerta 3 de la Universidad San Marcos, donde hay poca iluminación. A esta demanda también se unieron los residentes de la zona.

[Cercado de Lima: Joven universitaria fue asesinada por resistirse a robo]

“No tenemos paz, no tenemos tranquilidad los vecinos. Lamentablemente esto es responsabilidad del alcalde Luis Castañeda y del ministro del Interior (José Luis Pérez Guadalupe)”, manifestó una vecina al noticiero Buenos días Perú.

Esta manifestación se realizó a raíz del caso de la universitaria Elizabeth Alejandrina Cacsire Janampa, de 28 años, estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Federico Villareal que fue asesinada de un disparo tras resistirse al robo de sus pertenencias el último sábado en el Cercado de Lima.

[Cercado de Lima: De noche, solo 20 policías resguardan el centro de la ciudad]

Asimismo, el último martes, un grupo de hampones robó S/8 mil de una veterinaria ubicada en la cuadra 14 del jirón García y García, urbanización Los Cipreses. Los delincuentes solo necesitaron 10 minutos para perpetrar el asalto.

Como se recuerda, en julio del año pasado, se dispuso mayor seguridad en los exteriores de la Universidad San Marcos ante la ola de inseguridad que se vive en esa zona, sin embargo, en la actualidad ya no hay serenos ni patrulleros en los alrededores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.