14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerca de 700 mil citas y 21 mil operaciones sin atender dejó huelga médica

Essalud informó que ha elaborado un plan de contingencia en el que se tiene previsto la ampliación de los turnos de atención y la derivación de pacientes a clínicas privadas.

(Difusión)
(Difusión)

Unas 672 mil citas, 21 mil operaciones, 150 mil sesiones odontológicas y 131 mil exámenes radiológicos sin atender en todo el país es el saldo que dejó la huelga realizada por los médicos de Essalud, que acabó el último sábado, tras 33 días de paralización.

Según un comunicado del Seguro Social, se ha elaborado un plan de contingencia para disminuir el estancamiento de las atenciones en los servicios de consulta externa, cirugía, hospitalización, odontología y apoyo al diagnóstico y tratamiento.

Entre las medidas dispuestas figura la ampliación de los turnos de atención, así como la contratación de personal bajo la modalidad CAS en los centros asistenciales. En el caso de las intervenciones quirúrgicas, se está analizando la posibilidad de derivar pacientes a clínicas privadas, en caso se superara la oferta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.