23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerca de 300 imprentas sin licencia saldrán del Centro Histórico

Municipalidad de Lima hará cumplir “de todas maneras” con norma que prohíbe su funcionamiento en esa zona de la capital.

(USI)
(USI)

Cerca de 300 negocios de imprenta que operan sin licencia de funcionamiento en el Centro Histórico de Lima saldrán de todas maneras con los operativos que despliega el municipio capitalino para recuperar el damero de Pizarro.

Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna metropolitana explicó que por tratarse de una actividad industrial las imprentas deben funcionar en zonas calificadas como tales y no en aquellas que tienen carácter comercial o residencial.

En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria recordó que el Decreto de Alcaldía Nº 040, emitido el 7 de mayo de 2009, durante la anterior gestión municipal, prohíbe expresamente el funcionamiento de imprentas en el Centro Histórico de Lima.

“Lo que tenemos ahora no son dos o tres en las que se puede mandar a hacer un capillo o una tarjeta de presentación, sino decenas de negocios con maquinaria de gran tamaño e insumos capaces de abastecer con impresiones de todo tamaño y volumen a medianas y grandes empresas”, anotó.

La mayor concentración de estas se encuentra en los jirones Caylloma, Camaná, Callao, Ica, Rufino Torrico y la avenida Tacna, indicó.

Vildoso reconoció que la Municipalidad de Lima no cuenta con un terreno que pueda ofrecer para el traslado de las imprentas, pero remarcó que por tratarse de empresarios que han logrado un importante capital durante todo el tiempo que operan en el Centro Histórico, tienen la capacidad económica para buscar por sí mismos un lugar más apto para su actividad.

Aunque no estableció un plazo límite para la salida, aseguró que saldrán “de todas maneras” con las acciones de fiscalización que emprende la actual gestión edil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.