24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Vildoso

La justificación dada por la Municipalidad de Lima para no erradicar de manera integral a los ambulantes que han tomado varias calles del Centro de Lima no satisfizo a los regidores del PPC.

Lima justifica desborde de ambulantes: “Somos un municipio pobre”

Con un inverosímil argumento, la gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso, intentó justificar el desborde del comercio ambulatorio en el Centro de la ciudad por las noches, al admitir que no tienen capacidad para fiscalizar y controlar esta situación porque son una comuna “pobre”.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Cerca de 300 negocios de imprenta que operan sin licencia de funcionamiento en el Centro Histórico de Lima saldrán de todas maneras con los operativos que despliega el municipio capitalino para recuperar el damero de Pizarro.

La gerente de Desarrollo Empresarial de Lima, Carmen Vildoso, anuncio que en seis meses estará listo el terreno en Santa Anita, conocido como ‘Tierra Prometida’, que albergará a dos mil minoristas que ocupan los alrededores de La Parada.

Exdirigentes de La Parada –liderados por Ida Ávila– estarían convocando a mayoristas, minoristas y ambulantes para volver a ocupar el mencionado predio.

Exdirigentes de La Parada –liderados por Ida Ávila– estarían convocando a mayoristas, minoristas y ambulantes para volver a ocupar el mencionado predio. Así lo denunció Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Lima, quien sostuvo que se trata de un caso de estafa.

Si bien el Concejo Metropolitano de Lima ha aprobado la construcción de un mercado en Santa Anita que –en el 2014– albergará a los dos mil minoristas informales que ocupan los alrededores de La Parada, ayer anunció que los comerciantes serían trasladados en diciembre a la llamada ‘Tierra Prometida’ (un espacio con servicios básicos).

La Av. Abancay ha sido tomada por el comercio informal. Lo mismo ocurre en la noche con el Jirón de La Unión o gran parte del jirón Cusco.

Los ambulantes informales del Centro de Lima tienen “los días contados”, pues el municipio será constante e implacable en los operativos para erradicar el comercio informal, aseguró hoy la gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Carmen Vildoso.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Con degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos, miles de limeños celebran por anticipado en varios puntos de la capital el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora el primer sábado de febrero de cada año.

Las reacciones a las declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se mostró en contra del uso de la ‘píldora del día siguiente’ y del abortó en casos de violación, no se hicieron esperar. Carmen Vilsdoso, el extitular de esa cartera, le sugirió a la funcionaria humalista se reúna con las organizaciones que trabajan el tema de las políticas dirigidas a afirmar los derechos de la mujer para tener una mirada más amplia del tema.