30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Fefer: Jueza Janet Tello vería suerte de Eva Bracamonte

La hija de asesinada empresaria Myriam Fefer exige su libertad luego de estar más de 36 meses sin tener una sentencia consentida.

Joven podría salir libre. (USI)
Joven podría salir libre. (USI)

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, señaló que “en los próximos dos o tres días” se designará al vocal dirimente que resolverá si Eva Bracamonte, procesada por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, es absuelta o sometida a un nuevo juicio.

“Le correspondería (ser dirimente), por antigüedad, a la magistrada Janet Tello”, adelantó en RPP.

El magistrado rechazó las acusaciones de Ariel Bracamonte, quien denunció presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial.

Además, sostuvo que, si bien la Corte Suprema no puede sobre actuar nuevas pruebas, “hemos pedido que se manden copias de estas al Ministerio Público, (pues) debe descubrirse al verdadero autor del crimen”.

“No puede haber cortinas de humo. Las acusaciones apuntan a distraer”, subrayó.

Esta decisión fue tomada luego que la acusada solicitara a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema su libertad, tras pasar más de 3 años en la cárcel sin obtener una sentencia consentida.

Previamente al anuncio de Villa Stein, cinco jueces evaluaron la condena por más de 30 años que pesaban sobre Eva Bracamonte, decidiendo 3 de ellos que se someta a la joven a nuevo juicio y, los dos restantes, que sea absuelta de la acusación de parricidio que pesa contra ella.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.