15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miryam Fefer

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, señaló que “en los próximos dos o tres días” se designará al vocal dirimente que resolverá si Eva Bracamonte, procesada por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, es absuelta o sometida a un nuevo juicio.

“Los votos de los jueces están pidiendo la ratificación de la sentencia de Eva. Les suplico a cada uno de ellos que declaren la nulidad del proceso y que, así, nos den el beneficio de la duda”.

“Los votos de los jueces están pidiendo la ratificación de la sentencia de Eva. Les suplico a cada uno de ellos que declaren la nulidad del proceso y que, así, nos den el beneficio de la duda”.

El próximo miércoles 5 de junio, la Corte Suprema resolverá si Eva Bracamonte permanece en prisión. Ante esto, el hijo menor de la desaparecida Miryam Fefer, Ariel Bracamonte, dijo que teme que “la presión mediática” influya en la decisión de los magistrados.

“El colegiado cuenta con diversos elementos indiciarios que de modo conjunto determinan responsabilidad penal”. Fue minutos después de escuchar estas frases de la secretaria judicial que Eva Bracamonte, procesada por el asesinato de su madre Myriam Fefer, se desmayó y comenzó a convulsionar en plena sala de audiencias del penal de Lurigancho. Este hecho hizo que se suspendiera la lectura de su sentencia hasta el lunes.

Ariel Bracamonte,Estudiante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

En el colmo del cinismo, el colombiano Alejandro Trujillo Ospina –autor material del asesinato de la empresaria Miryam Fefer– rompió su silencio, al término de la tercera audiencia del juicio oral sobre el caso, solo para quejarse.

En el colmo del cinismo, el colombiano Alejandro Trujillo Ospina –autor material del asesinato de la empresaria Miryam Fefer– rompió ayer su silencio, al término de la tercera audiencia del juicio oral sobre el caso, solo para quejarse.

Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com

Caso Fefer: Perito verificará si hubo manipulación de sobres lacrados

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel aprobó que un perito revise y verifique si hubo o no manipulación de los ocho sobres lacrados que forman parte de la evidencia del juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer. También deberá determinar si las firmas que aparecen en los sobres fueron realizadas luego de emitida la acusación fiscal.

Día clave. Esta mañana, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel abrirá los ocho sobres lacrados que forman parte de la evidencia del juicio que se sigue por el asesinato de Myriam Fefer.

Cinco años y medio después del brutal asesinato de la empresaria Miryam Fefer Salleres, ayer se inició la última etapa del proceso judicial que busca determinar la responsabilidad de los implicados.