Gonzalo Bellido, abogado defensor de Rosario Ponce López, aseguró que la fiscal María del Rosario Lozada –que investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo–, tenía plazo hasta hoy para fijar el lugar, hora y fecha en que se exhibirán los tres guantes que se supone se encontraron cerca del cadáver del universitario, en octubre de 2011.
Bellido estuvo hoy en la Fiscalía, pero no pudo entrevistarse con la magistrada ni con su adjunto y tampoco fue notificado para la diligencia. Mañana volverá a dicho despacho, pero advirtió que, si no tiene una repuesta, pedirá al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, que exhorte a Lozada a que cumpla la orden y muestre los guantes.
Como se sabe, los guantes están en el departamento pericial del Ministerio Público, en Lima. Por esa razón, Bellido cree que lo más práctico sería que las prendas se exhiban en la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.