El Ministerio Público abrió hoy una investigación preparatoria contra Rosario Ponce López por el delito de homicidio simple de su expareja, Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue encontrado casi siete meses después de intensa búsqueda en el valle arequipeño del Colca.
La fiscal María del Rosario Lozada, que tiene a su cargo el caso, indicó que *“a partir de hoy hay 120 días de plazo para la investigación preparatoria”, aunque con la posibilidad de que se amplíe por 60 días más.
Incluso, según informó la defensa de Ciro Castillo al corresponsal de Perú21 en Arequipa, Gessler Ojeda, la fiscal podría solicitar la prisión preventiva de Rosario Ponce.
A su turno, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón, explicó que la decisión de denunciar o archivar el caso estará en manos de un juez, que participará en la investigación.
HABLA EL PADRE DE CIRO
El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven fallecido, indicó que a estas alturas “no se trata de mezclar sentimientos ni hacer juicios de valor” sobre el caso sobre el fallecimiento de su hijo, sino que se trata únicamente de “investigar la verdad”.
“Ahora lo que tenemos que ver es de qué se está acusando, qué es lo que se puede hacer y seguramente, Rosario va a ver que lo más importante hubiera sido que ella diga la verdad desde un inicio y probablemente se hubiera acogido a una serie de beneficios que la ley da cuando la gente es honesta y cuando dice la verdad”, señaló el galeno a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.