Perú posee una de las más altas tasas de muerte por accidentes de tránsito en América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el diario español El País.
En nuestro país se producen 15.9 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en México (que posee un parque automotor mayor) se registran 1.7 fallecidos por 100 mil habitantes. Este índice en Venezuela es de 37.2, en Brasil 22.5 y en Chile 12.3.
Otro dato importante es que somos una de las 77 naciones del mundo –y una de las cinco de Latinoamérica– que no tiene cifras fiables sobre las causas de los decesos.
Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, dijo que el 92% de los siniestros se produce en las ciudades y el resto en las carreteras interprovinciales, en donde se registran más víctimas. Precisamente, un accidente ocurrido el miércoles dejó 37 muertos en Chanchamayo.
De acuerdo con dicha institución, 555 personas perecieron en las pistas en el 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.