27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tasa de mortalidad

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

PEKÍN (EFE).- El número de muertes por cáncer se quintuplicó en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China en las últimas tres décadas, según revela el primer estudio oficial sobre la relación entre esa enfermedad y la contaminación en el país asiático.

Perú posee una de las más altas tasas de muerte por accidentes de tránsito en América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el diario español El País.

El Perú posee una de las más altas tasas de muerte por accidentes de tránsito en América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el diario español El País.

El 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos. La finalidad de esta fecha consiste en alertar a las personas del peligro al que se hallan expuestas.

El 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos. La finalidad de esta fecha consiste en alertar a las personas del peligro al que se hallan expuestas. Según Óscar Barrenechea, director médico de Química Suiza, el lavado de manos es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades. Este sencillo acto es tan importante que hasta puede reducir la tasa de mortalidad. De hecho, ese fue el objetivo primordial de las Naciones Unidas al crear tal celebración. Barrenechea considera que las personas deben lavarse las manos con jabón antibacterial después de actividades como ir al baño, jugar con mascotas y, por supuesto, antes de comer. Ojo, las uñas también deben estar limpias, pues son áreas donde los microorganismos se acumulan con suma facilidad.