19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diario El País de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que ordenó convocar al embajador de Estados Unidos en Madrid para recabar información sobre las presuntas escuchas a autoridades españolas reveladas por la prensa.

Roberto Abusada Salah,Punto de vista Economista

Lo que era evidente, la ruptura del Gobierno con la izquierda, acabó de confirmarlo el propio presidente Ollanta Humala (en una entrevista que brindó el último sábado al diario español El País), señalaron los congresistas de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce y Javier Velásquez, así como Víctor García Belaunde (AP-FA).

Perú posee una de las más altas tasas de muerte por accidentes de tránsito en América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el diario español El País.

El presidente Ollanta Humala aseguró que el Perú no se alineará con el bloque chavista del ALBA y afirmó que su gobierno viene trabajando por un modelo de economía abierta con distribución de la riqueza. “Creían que el Perú se iba a alinear en el bloque de los países del ALBA, cosa que no hemos hecho ni vamos a hacer”, expresó en una entrevista con el diario El País de España. Humala adelantó que el Partido Nacionalista participará en los comicios de 2016. “No sabemos quién va a ser el que me suceda en 2016. Sabemos que ya hay algunos candidatos que adelantaron su campaña (…) Yo creo que el partido se va a presentar al proceso, y veremos la respuesta del pueblo”, indicó. También se refirió a los procesos que afrontan sus antecesores Alejandro Toledo y Alan García. “En el caso del expresidente Toledo, creo que él tiene que aclarar las denuncias que están en su entorno, y creo que mientras más rápido lo haga va a ser mejor para él. Lo mismo en el caso García”, dijo.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó hoy sus declaraciones de impuestos, en un intento más de sofocar un escándalo de corrupción que ha aumentado la molestia entre los españoles y que ha elevado los costos de deuda del país.

Tras las denuncias por supuestos pagos ocultos a sus altos dirigentes, el gobernante Partido Popular (PP) informó que demandará judicialmente a las personas o grupo de personas que hayan “publicado” o “filtrado” informaciones que han puesto en peligro la continuidad de Mariano Rajoy en la jefatura de Gobierno.

MADRID (Agencias).– En medio de la más grave acusación de corrupción que envuelve al Partido Popular (PP) español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó tajantemente haber recibido pagos en dinero negro y consideró como un intento de desacreditar al Ejecutivo las informaciones sobre una supuesta contabilidad opaca de esta agrupación política.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy haber recibido dinero negro de su Partido Popular (PP) y descartó dimitir: “Es falso”, dijo ante la plana mayor de la formación, en una reunión extraordinaria en Madrid convocada en medio del escándalo de los supuestos sobresueldos pagados por el extesorero Luis Bárcenas.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, romperá su silencio mañana para dar explicaciones sobre un escándalo de corrupción en el que el diario El País lo implicó personalmente, tras lo cual algunos comenzaron a pedir su dimisión.