El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, salió al frente de las críticas lanzadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien el sábado se quejó por la falta de representantes del Ministerio Público para intervenir San Jacinto.
Ramos Heredia indicó que para hacer operativos se necesita primero cumplir con una serie de requisitos. “La ley indica que se tiene que hacer esos procesos, se tiene que sustentar bien para que se pueda dar una autorización”, recalcó.
Sin embargo, destacó que su sector viene trabajando para que esos trámites se hagan más rápido. “Vemos el que ministro está trabajando bien, pero nosotros también estamos en una reforma y la idea es agilizar los procesos para que se puedan aplicar con mayor rapidez”, indicó al programa Agenda Política.
Enfatizó como parte de los cambios que realiza el Ministerio Público, se ha tomado la decisión de aumentar nuevos fiscales, por lo menos un 30% más, lo que implicaría un presupuesto de 30 millones de soles en las diferentes áreas de implementación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.