19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Capturaron a un incitador de saqueos en Trujillo, informó ministro Basombrío [VIDEO]

“Resulta ser un requisitoriado por extorsión, que desde su Facebook incitaba los saqueos en centros comerciales”, detalló.

El ministro del Interior Carlos Basombrío. (Renzo Salazar)
El ministro del Interior Carlos Basombrío. (Renzo Salazar)

Un sujeto que incitaba a saqueos durante la emergencia que se vive en Trujillo ha sido capturado, informó —primero a través de su cuenta en Twitter— el ministro Carlos Basombrío.

Luego, en comunicación con RPP Noticias, el titular del Interior brindó más detalles sobre la intervención de Ricardo Edgar Sandoval, detenido anoche por los agentes de Inteligencia con el apoyo del Escuadrón de Emergencia.

“Resulta ser un requisitoriado por extorsión. Desde su Facebook incitaba los saqueos en centros comerciales”, dijo el ministro, precisando que el sujeto será procesado por el delito que se le buscaba y por haber incitado a los actos de violencia.

Carlos Basombrío dijo también que hasta el momento, en Trujillo, se han detectado 22 casos de personas que incitan a la violencia, causando zozobra en el contexto de una situación dramática.

“No se trata de un tema de libertad de expresión, estamos hablando de gente que expresamente —y en la mayor aprte de los casos ocultando sus identidades— incitaba a cometer hechos criminales. Eso tiene pena de prisión efectiva”, sentenció el ministro.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.