El incendio registrado el pasado 4 de noviembre en la zona de Cantagallo (distrito del Rímac) afectó a 118 artesanos de la comunidad shipibo-conibo asentada allí, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Por ello, Mincetur presentó un programa de intervención para apoyarlos e reinsertarlos en el mercado local, fortaleciendo sus habilidades productivas y comerciales.
A través de la Dirección General de Artesanía del Mincetur se brindará asistencia técnica en el desarrollo, producción y elaboración de piezas artesanales de calidad y con un gran acabado.
El acompañamiento que realizará el Mincetur con los artesanos de Cantagallo también contará con la presencia de destacados diseñadores.
“La propuesta del Mincetur se realizará a través de una intervención dirigida al desarrollo de nuevos productos inspirados en la cultura shipibo conibo. Fortaleceremos, también las habilidades productivas y comerciales de los artesanos afectados en el incendio. Así recibirán capacitación en gestión comercial, costos y precios, marketing, entre otros”, indicó el ministro Eduardo Ferreyros.
Se desarrollarán productos artesanales teniendo como modelo el proyecto “Perú Canadá Trade And Branding Initiative – PCTBI”, el cual fue desarrollado con miras al mercado internacional, elaborando piezas con diseños exclusivos.
Los artesanos de Cantagallo elaboran productos en las líneas artesanales de tejidos y textiles pintados; bordados; bolsos, corredores de mesa y telas; bisutería (collares y pulseras de semillas y de mostacillas), entre otros.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.