28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer de pulmón en mujeres peruanas seguirá en aumento en los próximos años

Incremento considerable del hábito de fumar en este sector de la población incrementará el número de casos de la enfermedad, sostuvo Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

(USI)
(USI)

Las mujeres jóvenes del país han aumentado considerablemente el hábito de fumar, lo que incrementará la incidencia de cáncer de pulmón en este sector de la población en los próximos años, sostuvo Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

El galeno señaló que en el caso de los varones la estadística ha disminuido. “En cambio, en las mujeres la tendencia es distinta, ya que cada vez son más las féminas que fuman, lo cual será considerado en los próximos años una amenaza para la salud pública del país”, señaló.

Se estima que el hábito de consumir cigarrillos ocasiona alrededor del 90% de todos los cánceres pulmonares, el 75% de las bronquitis crónicas y el 25% de los casos de cardiopatías isquémicas o infartos. Además de otros tipos de cáncer como el de riñón, lengua, laringe, entre otros.

“Cuando se inhala el humo, se incorpora al organismo elementos sumamente tóxicos, como los alquitranes, nicotina y monóxido de carbono que tienen un efecto altamente perjudicial para la salud”, dijo León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.