Desde las primeras horas de hoy, muchos paraderos de Lima lucen con más gente de la habitual debido a que un grupo de transportistas del Callao acata hoy un paro de 24 horas en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por parte de la Municipalidad de Lima, que les impide el acceso.
Como era de esperarse, esta medida de fuerza afecta a los chalacos que se trasladan diariamente a Lima, pues muchos de ellos debieron subir a tolvas de camión para poder llegar a su destino.
En redes sociales, cibernautas afirmaron que las líneas que circulan por la avenida Javier Prado y que tienen como destino el Callao, no están pasando con la regularidad de siempre.
Paraderos llenos !!rutas del callao no estan saliendo se ve en la Marina Javier Prado, Arequipa y otras calles pic.twitter.com/zGPvqtAdOv
— Silvia Gonzalez (@SilviaG_Capital) julio 24, 2014
Además, reportaron que un grupo de transportistas están bloqueando avenidas que están en el límite de San Martín de Porres con el Callao y que algunos colectivos están cobrando hasta S/.10, cuando su tarifa normal es S/.2.
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia de dos horas para que los afectados por esta paralización puedan ingresar a sus centros de trabajo.
“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar estas tardanzas involuntarias”, resaltó dicha cartera mediante un comunicado.
Por su parte Marisela Millán, dirigente de los transportistas del Callao, dijo en RPP que su gremio acata al 100% la medida de protesta y que este sábado buscarán ingresar al mencionado corredor.
“Pido disculpas a los usuarios, pero Susana Villarán no se quiso juntar con nosotros y de manera abusiva, ocho días antes, nos impone esa medida. Hay documentos firmados por ella que nos amparan, si su firma y su palabra no valen nada, entonces ella como persona no vale nada”, afirmó Millán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.