La Municipalidad Provincial del Callao inició diferentes operaciones de fiscalización contra los choferes de vehículos que realizaban el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, pero sin la autorización de dicha comuna.
[Intervienen a taxistas que trabajan con Uber en aeropuerto Jorge Chávez del Callao]
A raíz de estos operativos, en la última semana se ha multado a cerca de 200 conductores de la aplicación internacional Uber por no contar con la licencia para hacer taxi, según el gerente de transporte del Callao, Miguel Gonzales.
Otra cantidad menor de conductores de otras aplicaciones, como Taxi Beat e Easy Taxi, también fueron intervenidos.
[Uber repartirá comida en Ámsterdam a partir del jueves]
El argumento de Uber y otras plataformas virtuales es que sus choferes no realizan servicio de taxi, sino de conductores privados. No obstante, en la práctica, transportan a pasajeros a cambio de una tarifa basada en la distancia y el tiempo del recorrido.
“Solo anoche fueron sancionados en el aeropuerto Jorge Chávez un total de 36 taxis sin autorización, de los cuales 34 eran de Uber ”, dijo Gonzales, quien no descartó infiltrar a trabajadores de la comuna como pasajeros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.