22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Baruch Ivcher compra las acciones de los Winter en Frecuencia Latina

El Primer Juzgado Civil Comercial de la Corte Superior de Lima dispuso un remate público de la participación accionaria de Samuel y Mendel Winter para que el Estado cobre la deuda que tienen ambos por concepto de reparación civil.

(USI)
(USI)

Baruch Ivcher, presidente del directorio de Frecuencia Latina, adquirió el total de las acciones que mantenían los hermanos Samuel y Mendel Winter en dicha estación televisiva. El remate público fue dispuesto por el Primer Juzgado Civil Comercial de la Corte Superior de Lima a pedido de la Procuraduría Anticorrupción.

“(El remate) se llevó a cabo con todas las formalidades y de manera impecable, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las leyes”, señala la nota de prensa de Canal 2, que no precisa el monto de lo pagado por dichas acciones.

“El acto contó con la presencia de representantes de la Sunat, de la Superintendencia de Banca y Seguros, el abogado de los (hermanos) Winter y notario público”, agrega el comunicado.

DATOS
La Procuraduría Anticorrupción espera cobrar a los hermanos Winter la deuda de 4 millones de dólares que le tienen al Estado por concepto de reparación civil al ser hallados culpables de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

Julio Arbizu interpuso un recurso para anular la operación de mutuo y prenda que hicieron los hermanos Winter, a fin de ocultar y evitar el embargo de sus 15 millones de acciones en Canal 2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.