24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco de la Nación evalúa otorgar créditos hipotecarios

La propuesta se está evaluando entre el presidente de Fondo MiVivienda, el Ministerio de Economía y la SBS.

Ministro de Viviendo dio a conocer la iniciativa en entrevista (El Comercio)
Ministro de Viviendo dio a conocer la iniciativa en entrevista (El Comercio)

El Banco de la Nación podría otorgar créditos hipotecarios en un futuro. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

“El presidente del Fondo Mivivienda sostiene reuniones importantes sobre este tema y otros con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, porque se trata de definir acciones de manera coordinada y concertada para no tener inconvenientes” indicó el titular de Vivienda.

Así, el ministro indicó que se está evaluando la propuesta y de llegar a aprobarse, probablemente en el 2018 el Banco de la Nación entraría a colocar créditos hipotecarios.

Trujillo Manifestó que el ingreso de nuevas entidades financieras al sistema de créditos hipotecarios, busca una reducción de las tasas de interés y también que se atienda a los sectores que no son tomados en cuenta por los grandes bancos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.