Un cambista volvió a ser víctima de la delincuencia en Lima, mientras que en el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cree que la inseguridad es solo una percepción producto de la “publicidad negativa” de la prensa.
Esta tarde, poco después de las 2 p.m., José Wilder Sánchez Díaz (44) fue baleado por dos ‘marcas’ en la tercera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, en el distrito de Miraflores, cerca al local de La Tarumba.
Sánchez Díaz, quien labora en el cruce de la Av. Pardo con la calle Atahualpa, se desplazaba en su bicicleta cuando fue interceptado por los hampones que lo habían estado siguiendo.
Primero lo golpearon en la cabeza, por lo que cayó al piso, pero se resistió a entregar su bolso con el dinero que llevaba, por lo que los delincuentes le dispararon a quemarropa cuatro tiros: dos en las piernas, uno en el abdomen y otro en el brazo.
Los ‘marcas’ fugaron tras cometer el atraco. Sus cómplices los esperaban en dos motos lineales en una tienda cercana al lugar del asalto para la huida. Uno de los hampones era delgado, de tez blanca y usaba lentes de medida. Todos vestían de negro.
El cambista fue llevado con vida al hospital Casimiro Ulloa, donde horas después falleció. Las cámaras de seguridad de un local cercano habrían registrado el asalto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.