La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a 30 años de prisión efectiva al policía que asesinó a Fernando Daniel Revatta Fernández, un joven de 18 años que era futbolista del Inti Gas (hoy Ayacucho FC).
El suboficial PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas recibió la sentencia tras haber sido encontrado culpable de ser el autor del delito de homicidio calificado en agravio del joven deportista.
[Policía habría matado a jugador de Inti Gas en Ayacucho]
Asimismo, se ordenó que el sentenciado pague la suma de S/60 mil por concepto de reparación civil en favor de la viuda y la pequeña hija del agraviado.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre de 2013, cuando Juan Antonio Raúl Ramos Rivas atacó primero con un ladrillo a Fernando Daniel Revatta Fernández y a sus amigos, quienes se encontraban en una losa deportiva del barrio Maravillas, en Ayacucho, porque hacían mucha bulla.
[Se entregó policía acusado de asesinar a futbolista del Inti Gas]
Al no lograr que los jóvenes dejaran de hacer escándalo, el suboficial de la Policía Nacional agarró su pistola y empezó a dispararles. El joven futbolista recibió dos impactos de bala en el cuerpo: uno en la nuca y otro por la espalda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.