Horas clave en La Parada. Al promediar las 11 de la mañana de hoy, un contingente de cerca de 3,000 efectivos policiales se desplazó hasta los alrededores del mercado.

Los agentes del orden se dirigieron a los ambulantes y los exhortaron a abandonar las calles. Al mismo tiempo, llevaban grandes bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones. A la par, llegaron ambulancias y unidades de los Bomberos.

Minutos después, se registraron los primeros choques: la Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para despejar a algunos comerciantes que trataban de impedir su paso. Los efectivos detuvieron a varios de los revoltosos que los atacan con piedras y ladrillos.

También se reportó que hay tres estibadores heridos producto de los enfrentamientos con la Policía, que usó bombas lacrimógenas y armas no letales en su avance. Uno de los sujetos tenía el rostro ensangrentado y fue evacuado por sus compañeros en una carretilla.

Hoy, el municipio limeño declaró zona rígida las calles aledañas al mercado mayorista, para evitar el estacionamiento vehicular en la calzada, bermas laterales, separador central y aceras de esas vías.

DECISIONES CRUCIALES
Mientras ocurría el movimiento policial, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó por Twitter que se reúne con su equipo para coordinar acciones.


DATO
Por medidas de seguridad, se informó que la Estación Gamarra del Metro de Lima fue cerrada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

La Victoria

Policía Nacional

Mercado mayorista

Centro de Abastos

Gamarra