24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Audiencias para uso de grilletes electrónicos empezarán en la quincena de mayo

El juez podría determinar retorno a establecimiento penitenciario de origen si el interno no cumple con las normas.

Audiencias para uso de grilletes electrónicos iniciarán en quincena de mayo. (Composición)
Audiencias para uso de grilletes electrónicos iniciarán en quincena de mayo. (Composición)

A partir de la quincena de mayo empezarán las audiencias para el otorgamiento de los primeros 50 grilletes electrónicos , informó Carlos Vásquez Ganoza, presidente del Instituto Nacional Penitenciario ( INPE ), quien añadió que los internos solicitantes debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley.

El juez determinará si los reos pueden acceder a este beneficio penitenciario. Previo a ello, se evaluarán los expedientes entregados por el INPE.

Vásquez estimó que un total de 50 personas serán las beneficiadas con el uso de los grilletes. Con este artefacto se podrá monitorear a las personas a través de una central de vigilancia que informará a detalle el desplazamiento de los liberados en los casos de arresto domiciliario o libertad condicional.

En caso el beneficiado incurra en alguna falta leve o grave, el juez tomará las medidas respectivas que pueden llevar incluso al retorno a su penal de origen.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.