15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atención, conductores! Bebidas alcohólicas advertirán en etiquetas que manejar ebrio es un delito

Comisión de Salud del Congreso aprobó proyecto de ley que alertará que manejar por encima del límite legal es una falta grave y sancionable.

Proyecto de ley busca frenar a quienes manejen en estado de ebriedad. (Foto: Mario Zapata)
Proyecto de ley busca frenar a quienes manejen en estado de ebriedad. (Foto: Mario Zapata)

Nuestras vías se han convertido en escenarios de muerte por aquella mezcla de alcohol y conductores al volante.

Ante ello, la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que propone que la publicidad de bebidas alcohólicas advierta a los consumidores que, si toman por encima del límite legal y manejan, estarán incurriendo en un delito.

¿Por qué manejan tan mal los peruanos?

La iniciativa legal se propone modificar la ley que regula la comercialización, el consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas en el Perú.

Según el proyecto, los locales o establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, así como las envolturas, empaques o afines deberán consignar en caracteres legibles la siguiente frase:

Una mujer falleció y tres menores quedaron heridos tras ser embestidos por una camioneta

“Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino” “Si has ingerido bebidas alcohólicas por encima del límite legal, no manejes porque es delito”.

La citada comisión espera que este dictamen sea aprobado por unanimidad en el Congreso.

San Martín de Porres: 10 escolares murieron atropellados en dos meses, aseguran vecinos

Sabía que

  • Según el Reglamento Nacional de Tránsito y la Ley 29439 del Código Penal, conducir en estado de ebriedad (mayor a 0.5 g/l) es sancionado con la suspensión de la licencia por tres años, una multa superior a 1,920 soles y prisión suspendida de 6 meses a 2 años.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.