24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aspec: “Contrato leonino permitió alza de pasajes en el Metropolitano”

Crisólogo Cáceres exigió que se identifique a los responsables del “pésimo contrato” firmado por la Municipalidad de Lima y las empresas operadoras del corredor vial.

(USI)
(USI)

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, afirmó que el reciente incremento del precio de los pasajes en el Metropolitano se debe al “pésimo contrato” firmado por la Municipalidad de Lima con las empresas concesionarias del corredor vial.

En declaraciones a RPP, Cáceres demandó la necesidad de identificar a los responsables del “contrato leonino” con “cláusulas perniciosas” para que respondan porqué dieron a los operadores y no a ProTransporte la potestad de fijar los precios de los pasajes.

“Esa persona o personas que hayan redactado un contrato con unas cláusulas tan abusivas para el municipio deben ser investigadas”, enfatizó.

“Al momento de establecer las tarifas quien tiene mayoría son los concesionarios, los empresarios, es decir, la proporcionalidad es como de 5 a 1, y la municipalidad tiene un voto”, agregó.

Para el presidente de Aspec, los operadores no estarán dispuestos a reducir las tarifas, pese a la próxima reunión con la comuna capitalina. “Yo creo que cuando sube algo es bien difícil que baje. La experiencia lo demuestra y una muestra de ello son los combustibles”, expresó.

DATO
El contrato en cuestión se firmó en junio del 2010, cuando era alcalde Luis Castañeda Lossio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.