El suboficial de primera del Ejército, Jhony Amador Huatarongo Huamán, muerto en un ataque terrorista en Kiteni (Cusco), fue ascendido póstumamente y condecorado con la medalla Andrés Avelino Cáceres, por acción distinguida en guerra no convencional.

La resolución respectiva fue leída en el homenaje póstumo que el militar recibió en las instalaciones de la Aviación del Ejército, con asistencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, altos jefes militares, y familiares de la víctima.

Huatarongo Huamán falleció en la víspera debido a los impactos de bala de los delincuentes terroristas cuando formaba parte de una patrulla aérea en la zona de Kiteni, ubicada en la región cusqueña de La Convención.

Posteriormente los restos serán trasladados por vía aérea a la ciudad de Jauda, y posteriormente a Huancayo, su tierra natal, donde será sepultado con todos los honores correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vraem

Caído

Oficial

Homenaje Póstumo

FFAA

Ejército

Perú

Narcoterrorismo

Jhony Amador Huatarongo Huamán

Ascienden póstumamente a suboficial muerto en el VRAEM | Actualidad | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ascienden póstumamente a suboficial muerto en el VRAEM

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presidió el homenaje de los institutos armados al efectivo Jhony Amador Huatarongo Huamán, caído a manos de narcoterroristas ayer en el Cusco.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N/Mindef)
(Canal N/Mindef)

Noticias Relacionadas