A 2000 metros de altura por encima de su cráter llegó la pluma de ceniza tras una nueva explosión en el volcán Sabancaya , ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Así lo informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La ceniza emitida tomó como dirección sur-sureste del volcán y se espera que esta se disperse, por acción del viento, en un radio de 30 kilómetros, según una nota publicada en El Comercio .
La explosión se produjo a las 8:02 a.m. de este martes. Los distritos afectados fueron Lluta y Huanca.
Los especialistas del Ingemmet recomendaron a los pobladores de la zona protegerse usando mascarillas y lentes para evitar el contacto de las cenizas con los ojos y las vías respiratorias. También se les solicitó proteger las fuentes de agua.
Se pidió a las autoridades e instituciones competentes realizar una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo y aire.
El Sabancaya es un volcán activo que entró en erupción en diciembre del año pasado. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa y a 20 del distrito de Maca en Caylloma.
Te puede interesar
Mira cómo asaltaron joyería al frente de Palacio de Gobierno https://t.co/J4bdyebQNu pic.twitter.com/Dj78ARMqyu
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.