Internos del penal de Socabaya, en Arequipa, siguen amotinados pero liberaron a los dos últimos rehenes que mantenían cautivos tras el motín que iniciaron esta mañana, donde también habían retenido al director y subdirector del centro de reclusión, Alberto Caetano Choque y Fernando Surco Aróstegui, respectivamente.

Los agentes del INPE Ángel López Castañeda y Juan Ollana Yapo salieron en una ambulancia del centro de reclusión. Tras ello, los presos iniciaron una mesa de diálogo con las autoridades para que se cumplan sus requerimientos.

Antes de liberarlos, los internos mostraron a los retenidos y les permitieron hablar por megáfono. “No provoquen a los internos con la policía antimotines por resguardo de nuestra integridad física. Que se retiren los efectivos policiales, la violencia genera más violencia”, expresó el rehén.

Los reos hicieron hogueras quemando colchones y llantas en el patio y en el techo del centro de reclusión. Según las primeras informaciones, ellos exigen más beneficios, que respeten sus horarios de visitas y cambio de autoridades.

Canal N informó que ya habría una primera acta firmada, en que se llegan a algunos acuerdos. Ahora se espera la llegada de una comisión de diálogo desde Lima, que estaría encabezada por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

En los exteriores del penal de Socabaya están desplegados contingentes del Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Antimotines de la Policía Nacional, quienes ya acordonaron la zona y esperan la orden de ingreso al reclusorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Penal de Socabaya

Motín

Reos

INPE

José Luis Pérez Guadalupe

Eda Rivas

Wilfredo Pedraza

Liberaron a todos los rehenes tras motín en penal de Socabaya | Actualidad | Peru21
01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberaron a todos los rehenes tras motín en penal de Socabaya

Los dos agentes del INPE que seguían retenidos ya salieron del centro de reclusión en Arequipa. Internos de alta peligrosidad siguen amotinados, pero ya iniciaron diálogo con las autoridades.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Andina/Canal N)
(Andina/Canal N)

http://peru21.pe/actualidad/arequipa-reos-se-amotinan-penal-socabaya-y-toman-rehenes-2039597" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">