Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) decomisaron 240 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Matarani, en la región Arequipa. El cargamento se hallaba camuflado en bloques de piedra laja que tenía como destino México, informó la Policía.
El jefe de la dependencia policial, comandante Ricardo Castañeda Navarrete, indicó que obtuvieron información de inteligencia, que por vía marítima se estaría sacando droga y que por ello se realizó el operativo.
Las labores de inteligencia se realizaron de forma coordinada entre personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, la Unidad de Inteligencia Marítima y la Dipandro de Arequipa.
El operativo se realizó ayer en las instalaciones de la Empresa Tisur con la inmovilización de siete contenedores con piedra laja que sería exportada a México.
Las investigaciones continúan para dar con los integrantes de la banda internacional que estaría detrás de esta ilegal actividad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.