08.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puerto de Matarani

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) decomisaron 240 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Matarani, en la región Arequipa. El cargamento se hallaba camuflado en bloques de piedra laja que tenía como destino México, informó la Policía.

Un cargamento de droga fue encontrado en el puerto de Matarani, provincia de Islay, en Arequipa, como parte de un operativo realizado por personal de la Dirandro y de Aduanas.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, pidió hoy al gobierno de Evo Morales que habilite nuevas carreteras hacia puertos de Perú para que la carga boliviana ya no salga por el norte de Chile.

El Ministerio de Energía y Minas oficializó la declaración del puerto de Matarani, en la provincia de Islay, como polo petroquímico. Se calcula que la industria estará operativa en el año 2018.

El Puerto de Matarani, administrado por la Terminal Internacional del Sur (Tisur), recibirá este mes la llegada de cuatro cruceros de lujo, con un total de 3,000 turistas a bordo, quienes tendrán la oportunidad de visitar el sur del país y contribuirán al desarrollo de la zona.