Hace cuatro meses, cuando el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegó a la Ciudad Blanca para conocer detalles del museo virtual sobre su vida y obra que se construía en la casa donde nació, dijo estar maravillado por el trabajo. No se equivocó. Es que esa misma sensación aseguraron tener los primeros visitantes que acudieron ayer a dicho recinto.
En el museo, que se ubica en la avenida Parra del Cercado arequipeño, se han ambientado 17 salas donde se exponen pasajes desconocidos e importantes de la vida del escritor.
Para Luis Llosa, cineasta, primo del Nobel y quien estuvo a cargo de la implementación del museo, el local es único en su estilo en el mundo, pues para mostrar la biografía y algunas escenas de las novelas de Vargas Llosa, se hicieron filmaciones en donde participaron decenas de actores.
El recorrido dura cerca de 90 minutos y, quien da la bienvenida a los visitantes, es el propio escritor a través de un holograma. El paseo es en orden cronológico. Primero se conoce la habitación donde nació Vargas Llosa, luego se observan videos en 3D de su infancia, de su etapa universitaria, de su estancia en España, de su vida política, entre otros.
El público también podrá acceder a cartas y manuscritos del Nobel, así como a ediciones únicas de sus novelas. En la última sala se pueden observar medallas y diplomas que entregaron al escritor, entre ellas la réplica del galardón que recibió del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, cuando le concedió el título de Nobel en Literatura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.