27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Fuertes vientos alarmaron a pobladores

Fenómeno se prolongará hasta este martes, indicó el Senamhi. Ráfagas alcanzaron los 40 kilómetros por hora en la capital de la región.

Autoridades pidieron asegurar calaminas de los techos. (Heiner Aparicio)
Autoridades pidieron asegurar calaminas de los techos. (Heiner Aparicio)

Ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora se registraron hoy en la ciudad de Arequipa, sin reportarse emergencias ni daños materiales.

El director del Senamhi en esa región, Sebastián Zúñiga, detalló que el fenómeno de Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) se prolongará hasta mañana, martes 16.

“Este ocasiona fuertes vientos, nevada y lluvias en las provincias de Arequipa, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma”, precisó.

En las zonas altas como Imata, Pillones, Maucallacta, entre otros, la nieve supera los 2 centímetros de altura y se registró lluvias de 5 litros por segundo, indicó RPP.

La Municipalidad Provincial de Arequipa recomendó a la población asegurar las calaminas de los techos y retirar material que se encuentre en sus azoteas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.