19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban nombramiento de médicos y bono de S/.300 para maestros

Ambas iniciativas recibieron el visto bueno de la Comisión de Presupuesto, pero aún deberán ser debatidas la próxima semana en el pleno del Congreso.

Galenos llegaron a acuerdo con el Ejecutivo. (USI)
Galenos llegaron a acuerdo con el Ejecutivo. (USI)

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por unanimidad el nombramiento de más de 1,200 médicos contratados que trabajaban en diversos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), así como el pago del bono de S/.300 para maestros del sector público.

El debate y voto de dichas iniciativas forman parte de la negociación del Ejecutivo con el Sutep y la Federación Médica Peruana, para el levantamiento de la huelga nacional indefinida que acataron ambos sectores hasta hace poco.

En el dictamen aprobado a favor de los médicos se establece que las plazas ya cuentan con financiamiento por lo cual no deberían generar costos mayores para el Estado. De ser así, el dinero complementario debería salir de los recursos del Minsa.

Mientras que para los maestros, la asignación total no deberá exceder los S/.107 millones, que serán financiado por el propio Ministerio de Educación y para su aplicación no se podrá demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Ambos proyectos serán debatidos la próxima semana en el pleno del Congreso, donde también deben ser aprobados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.