Las tarifas del servicio de electricidad del sistema interconectado nacional se reducirán a partir de hoy. En el caso de los usuarios residenciales la disminución promedio será de 0,8%, en tanto que la de los usuarios comerciales e industriales experimentará una reducción estimada de 1,2%.
Según se informó, las variaciones son el resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza el Organismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (Osinergmin), con la finalidad de mantener su valor real.
Tal disminución se produce por las variaciones en el precio de generación eléctrica, que se obtiene a partir de los resultados de las licitaciones de energía y los precios eléctricos en barra, además de los indicadores macroeconómicos.
Como se sabe, las tarifas que pagan los consumidores finales es la combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.