16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: No fue un derroche gastar S/.335 mil en billeteras Renzo Costa

La presidenta del Congreso defendió el gasto que autorizó con el fin de adquirir regalos para los empleados por el Día de la Madre y del Padre.

Ana María Solórzano respondió a acusaciones. (Mario Zapata)
Ana María Solórzano respondió a acusaciones. (Mario Zapata)

La presidenta del Congreso Ana María Solórzano aceptó y defendió el gasto de S/. 335, 361 que su administración autorizó con el fin de comprar billeteras de la exclusiva marca Renzo Costa para regalar a los trabajadores del Congreso de la República.

Solórzano salió al frente para explicar que vio conveniente efectuar el gasto ya que en ocasiones pasadas solo los congresistas recibían un regalo de ese tipo durante el Día del Padre o de la Madre, mientras que a los demás trabajadores solo se les gratificaba con un regalo de menor costo.

[Ana María Solórzano: “Actitud de Heriberto Benítez fue provocadora”]

“Varios congresistas, entre los que me incluyo, vimos este hecho como un acto discriminatorio. Si das a un regalo a un parlamentario por el Día de la Madre o del Padre, el mismo regalo debe recibir otros trabajadores”, manifestó.

La presidenta del Legislativo indicó que el pago de S/. 335, 361 se realizó bajo las normas que mantiene el Estado para este tipo de adquisiciones. Además, aseguró que este dinero se encuentra dentro del presupuesto asignado para este año.

“El Congreso como un poder del Estado tiene presupuesto para la planilla, para los aumentos y para este tipo de eventos y si está presupuestado no lo considero ningún derroche, tiene una partida y está avalado dentro del presupuesto”, subrayó.

Estas declaraciones las dio luego de que se conociera la denuncia del diario Correo, que indicó que entre mayo y junio de este año se hicieron desembolsos de S/.179,961 y S/.155,400 respectivamente. La denuncia recalca que este gasto se hizo a pesar de que el área administrativa del Congreso recomendó hacer un obsequio de menor costo.

[Ana María Solórzano: Oposición califica de soberbia a titular del Parlamento]

ADMINISTRACIÓN LA RESPALDA
El director general de Administración del Parlamento, Fermín Velásquez, dijo que el gasto de miles de soles se hizo bajo total transparencia y en beneficio de los trabajadores, quienes merecen “dignidad”.

El funcionario insistió en que el proceso no significó un presupuesto adicional y que el aspecto jurídico está garantizado, según recoge Andina.

RENZO COSTA RESPONDE
El Gerente comercial de Renzo Costa, José Cabanillas, precisó en una entrevista a Canal N que su empresa le vende al Congreso desde 2010; sin embargo, explicó que es la primera vez que adquieren productos para el Día de la Madre y del Padre.

A su vez, indicó que para la venta se utilizaron precios por debajo del mercado. “Se le han hecho descuentos del hasta el 15%, en distintos modelos”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.