La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, aseguró que la niña Bayolet —encontrada hoy en Chimbote a dos semanas de ser secuestrada— y su familia recibirán el soporte psicológico necesario para superar esta experiencia.
Asimismo, se les brindará apoyo legal para que puedan asistir a las diligencias policiales y judiciales que correspondan, a fin de identificar, detener y sancionar a los responsables del rapto de la menor de dos años.
“La labor del MIMP no culmina con el hallazgo de Bayolet. Hemos estado acompañando a la familia durante estas dos semanas de angustia y brindaremos el soporte psicológico y legal necesario”, dijo en declaraciones a RPP.
“Entendemos que ahora hay otro escenario de alegría por el reencuentro de la menor con su familia, pero el soporte psicológico debe continuar”, agregó.
Jara consideró que los responsables del plagio de la menor deberán recibir la máxima sanción prevista en el Código Penal por delito de secuestro, pese a que la abandonaron sin atentar contra su integridad física.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.