La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió esta mañana una “sanción drástica” para el asesino de Ruth Thalía Sayas, quien a fines de julio se hiciera por participar del programa El valor de la verdad, donde reveló que trabajó en un night club y que tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero.
Jara Velásquez indicó que Bryan Romero, el exenamorado de la joven y quien confesó haberla asesinado, debe ser procesado, en caso los trascendidos de la prensa sean ciertos, no solo por feminicidio, sino también por violación sexual y secuestro.
“Acá debe haber una sanción drástica. Hay que hacer una profilaxis de sujetos trastornados como este señor Bryan Romero que ha perpetrado un crimen de género. Acá hay varios delitos porque este sujeto habría violentado sexualmente (a Ruth Thalía), el móvil sería el dinero y, además, la secuestró”, manifestó a RPP.
La ministra exhortó a las autoridades del Ministerio Público a pedir una fuerte sanción contra Romero e indicó que el Ejecutivo ayudará a la familia Sayas Sánchez con los gastos del entierro y representación legal.
CASTIGO PARA EL ASESINO
Según el abogado penalista Mario Amoretti, el homicida recibiría 35 años de cárcel si las investigaciones determinan que el crimen fue pasional, pero si fue por robo agravado sería sentenciado a cadena perpetua.
Ese es el castigo que pidieron los familiares de la universitaria. “Debe haber cadena perpetua para este maldito asesino. Me han quitado a mi hija que tenía mucho por delante. De corazón pedimos justicia”, indicó el padre de la víctima, Leoncio Sayas.
DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROGRAMA
Eva, la hermana de Ruth Thalía, denunció que la producción de El valor de la verdad le pidió a la joven mentir y llevar a Bryan para presentarlo como su actual enamorado. Dijo que el asesino recibiría dinero por su participación.
Además, culpó a Beto Ortiz y su equipo del crimen de Ruth Thalía. “Los del programa (El valor de la verdad) no pusieron las garantías suficientes para la seguridad de mi hermana. Sabían que en algún momento iba a pasar esto. Nunca se acercaron. Cuando se perdió mi hermana, mis padres fueron a Frecuencia Latina en busca de ayuda, pero ese canal les cerró prácticamente las puertas a mis padres”, dijo.
“Hay cosas que son ciertas y otras no, pero le dijeron que para que sea más creíble debía traer un chico, para que sea más creíble tienes que decir esto, para que sea más creíble tienes que decir haberte acostado, para que sea más creíble tienes que mostrar a tu enamorado como si no te interesa”, agregó Eva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.