23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amigos de la ingeniera Shirley Villanueva reconstruyeron su desaparición

Madre de la víctima no cree en la versión de los investigados

Las prendas de vestir y celular de la víctima las abandonaron en tachos de basura. (Captura)
Las prendas de vestir y celular de la víctima las abandonaron en tachos de basura. (Captura)
Shirley Avila

Shirley Avila

Los tres amigos de la ingeniera desaparecida, Shirley Villanueva Rivera (25), retornaron a la playa Marbella en Magdalena del Mar donde reconstruyeron paso a paso lo que hicieron aquella noche después de supuestamente ver morir ahogada a su compañera de estudios.

La diligencia estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Búsqueda de personas Desaparecidas y contó con la presencia del fiscal y los abogados de los investigados y de los padres de la víctima.

La reconstrucción se hizo por separado. Los tres coincidieron en señalar que Villanueva fue arrastrada por las olas. Edgar Pozo Velarde dijo que estaba mareado y que junto a sus amigos caminó hasta la avenida Sucre. A su turno, Bryan Arenas Vivas contó que demoraron en subir a pie y Joseph Velásquez Fernández sostuvo que de él fue la idea de llevarse las prendas de vestir y las pertenencias de Shirley Villanueva.

Velásquez contó que en la avenida Sucre compró unas bolsas y ahí guardó los objetos de su amiga. Luego, los tres abordaron un taxi y se dirigieron a las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Cercado de Lima.

Bajaron frente a la puerta Nº 3 de la referida casa de estudios y caminaron una cuadra hasta el parque Aramburú. Joseph hizo el recorrido de aquella noche. Caminó con los objetos y en uno de los tachos de basura abandonó el pantalón y el polo de la ingeniera.

Luego, los tres amigos se retiraron del lugar a pie por el pasaje Gonzales para finalmente caminar tres cuadras hasta la esquina de las avenidas Herrera y Universitaria donde Velásquez abandonó el celular en otro tacho de basura. Ahí, ellos se separaron y se dirigieron a sus respectivos domicilios, según contaron.

Posteriormente, los agentes se dividieron en tres grupos y en forma simultánea trasladaron a los investigados a sus viviendas donde continuaron con las diligencias.

Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva, siguió muy de cerca las pesquisas policiales. Ella no cree en la versión de los tres compañeros de estudios de su hija de que esta murió ahogada.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.