16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Llegan más expertos para rescate de espeleólogo español

Un grupo de más de 30 personas ingresaría hoy a la cueva donde se encuentra Cecilio López Tercero para intentar subirlo a la superficie.

Cueva es muy agreste. (EFE)
Cueva es muy agreste. (EFE)

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

El director nacional de Respuesta de Defensa Civil, Edgar Ortega, espera que este grupo pueda ingresar hoy a la caverna para ayudar con las labores de acondicionamiento del rescate a sus compañeros, que ayer descendieron 400 metros hasta la zona en la que está López.

El funcionario afirmó que se necesitan más especialistas porque lo agreste de la cueva y los aguaceros dificultan los intentos de subir al explorador herido.

“Urge de mucha logística y de personal. Se trabaja día y noche. Nos han informado que otros diez espeleólogos mexicanos llegarán para apoyarnos”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.