19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espeleólogo

Al cierre de esta edición, un segundo grupo de espeleólogos descendía a través de los angostos pasajes de la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba (Chachapoyas), con el fin rescatar al explorador español Cecilio López, que hoy cumple 12 días cautivo en una gruta a la que cayó desde una altura de 400 metros.

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

“Estamos viviendo todo esto muy mal”, sostuvo Marissa López, hermana del espeleólogo español Cecilio López, quien el pasado jueves 18 de setiembre cayó en una cueva en Chachapoyas, región Amazonas, y hasta ahora no puede ser rescatado.

El grupo de rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero buscará ascenderlo 100 metros de la profunda cueva Intimachay, ubicada en la zona de Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas), donde se encuentra atrapado desde hace seis días.

Desafortunadamente, la situación podría empeorar para el explorador español Cecilio López-Tercero si no es rescatado pronto de la grieta de 400 metros a la que cayó el pasado jueves en una cueva de Leymebamba.

Cecilio López Tercero, espeleólogo español, vive horas cruciales luego de que la tarde del último jueves cayera a una grieta de 400 metros de profundidad, mientras exploraba una cueva en la provincia de Leymebamba (Amazonas).