24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan sobre nueva droga en discotecas conocida como 'poppers'

La Policía detuvo a un sujeto de 24 años que supuestamente comercializaba dicho estupefaciente. Cada uno se vende a S/150

Droga en frascos era adquirida vía Internet y vendida en discotecas.
Droga en frascos era adquirida vía Internet y vendida en discotecas.
Shirley Avila

Shirley Avila

‘Poppers’ es el nombre de la nueva y potente droga que se ha comenzado a vender en discotecas de la capital. Así lo alertó la Policía luego de capturar a un sujeto de 24 años que vendía cada frasco del estupefaciente a S/150.

El detenido es Luiciano Panuncio Toledo, quien cayó cerca de su vivienda ubicada en la avenida Huiracocha, en Jesús María. Esto luego de un trabajo de seguimiento que realizó la Divincri de El Agustino.

Durante el registro en su casa, los policías hallaron 200 gramos de marihuana y cinco frascos de droga, cada uno con 30 mililitros de ‘poppers’.

El comandante Óscar Sáenz, jefe de la referida unidad policial, señaló que tienen información de que esta droga es vendida en discotecas de distritos como San Isidro.

“Sabemos de casos en los que sujetos –dentro de discotecas– adquieren un frasco para luego ofrecerles a jóvenes y cobrarles S/30 por cada inhalación”, explicó el oficial.

Dijo que un policía se infiltró para detectar el ilícito negocio de Luiciano Panuncio. Con una cámara oculta se filmó al sujeto cuando explicaba los efectos y la forma de consumo del ‘poppers’ en su vivienda.

LETAL DROGA
Al respecto, Milton Rojas, especialista de Cedro, explicó que “se trata de una sustancia líquida que tiene fines recreacionales. Su consumo es por inhalación”.

Sostuvo que “su efecto de euforia es breve, de menos de un par de minutos. El riesgo es que –como es de recreación– también lo consumen cuando beben alcohol, por lo que las reacciones adversas crecen potencialmente”.

El especialista advirtió que el ‘poppers’ podría provocar un colapso del ritmo cardíaco.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.