La alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la suspensión de nueve de sus regidores por haber faltado a cuatro sesiones de concejo, donde debían tomarse importantes acuerdos en beneficio de la ciudad.
A través del oficio 054-SGSG-2012, la autoridad edil exigió la sanción para Celinda Ortiz, Heriberto Gonzáles, Coeli Sarmiento, Blanca Carhuallanqui, Marco Antonio Arrascue, Rolan Alarcón, Guido Sánchez, Víctor Alfaro y Francisco Muro.
Montenegro argumentó que esas personas, aprovechando su condición de mayoría, buscan sabotear su gestión con inasistencias a las reuniones en las que, por falta de quórum, no se pueden tomar algunos decisiones.
Asimismo, señaló que los funcionarios prefieren ir a desayunar y reunirse con el exalcalde Roberto Torres Gonzáles, en lugar de cumplir con la labor para los que fueron elegidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.