El chef español Albert Adrià afirmó hoy que la cocina peruana es una de las “más prestigiosas del mundo”, durante la presentación de una ponencia en el Encuentro Gastronómico Internacional de la VI edición de la feria Mistura.
“Cada vez que vengo al Perú corroboro que es una de las mejores cocinas del mundo. No paro de aprender de su gastronomía y confirmo mi pasión por ella”, dijo Adrià en la ponencia “Pakta, unión de cocinas y culturas”, que hace referencia al restaurante de comida nikkei (fusión de cocina peruana y japonesa) que abrió en Barcelona en abril.
“La cocina sencilla no existe, la cocina es como un cuadro que tienes que llenar, y saber pararte es lo que te da la actitud de cocinero y convierte tu trabajo en una expresión de lo que el cliente recibe”, resaltó el chef español, hermano de Ferran Adrià.
Asimismo, sostuvo que la clave para ser un buen cocinero es “conquistar paladares con actitud”, y destacó la importancia del uso de buenos productos en la elaboración de un plato porque “no existe una buena cocina sin un buen producto”.
El Encuentro Gastronómico Internacional de Mistura, la feria más importante de su tipo en Latinoamérica, contó con reconocidos chef, como el italiano Massimo Botura y el francés Alain Ducasse, quienes presentaron sus ponencias durante los cuatro días del evento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.