Con el torso desnudo y llevando ‘incrustadas’ banderillas, unos 25 jóvenes del colectivo Perú Antitaurino se manifestaron contra las corridas de toros, a un día del inicio de la Feria del Señor de Los Milagros, que se realiza cada año en la Plaza de Acho.
La protesta se llevó a cabo de manera pacífica en la Plaza San Martín, ubicada en Cercado de Lima, donde los participantes hicieron una escenificación de la muerte de un toro con el objetivo de sensibilizar al público.
“La población aún no ha tomado conciencia del dolor extremo y el sufrimiento al que son expuestos los toros en las corridas (…) Mañana (domingo) arranca la Feria de Acho, que encima le ponen Feria por el Señor de los Milagros como si fuera una burla”, dijo el vocero de los activistas, Mauricio Rosa.
“¡La tortura no es arte ni cultura!” y “¡Ninguna tradición por encima de la razón!”, se podía leer en las pancartas que portaban los manifestantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.