15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'The Last Guardian' llega al Play Station 4

Con una gran carga emotiva, Trico y compañía llegan a PS4.

The last guardian llega cargado de anhelos y sueños de dos títulos incalificables. (Sony)
The last guardian llega cargado de anhelos y sueños de dos títulos incalificables. (Sony)

Han pasado varios años desde que se anunciara The Last Guardian en el E3 2009, juego que apuntaba directamente al PS3. Ahora, ya lo podemos disfrutar en PS4.

Llega cargado de anhelos y sueños de dos títulos incalificables: ICO y Shadow of the Colossus. Visualmente, The Last Guardian es hermoso, simple y sencillo. Por otro lado, llega cargado de emociones y sentimiento. La trama nos presenta una historia en la que, controlando un pequeño niño y a una cría de grifo, deberemos tratar de escapar y sobrevivir en un lugar en donde todo es realmente desconocido y, al mismo tiempo, guarda misteriosos y ocultos secretos. Todo esto se plantea en forma de puzzles de tipo plataforma.

Si bien este título ofrece un control y manejo de cámara algo tosco, se puede afirmar que The Last Guardian es ya uno de los mejores juegos exclusivos con los que cuenta PS4 en esta generación. Quedan justificados los largos años que se tomaron el Team Ico, Fumito Ueda y PlayStation para desarrollarlo. Es el claro ejemplo de que los videojuegos tienen la capacidad de poder transmitir muchas cosas. El cariño y sentimiento que transmite Trico traspasan la pantalla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Videojuegos