Desde que comienza nuestra aventura estelar, podemos percatarnos de la profundidad de esta nueva entrega de Star Ocean: Integrity and Faithlessness, dejando en claro que el juego estará muy alejado de lo aburrido y lo convencional.
Es más, fuera de un fácil y accesible tutorial, lo primero que veremos será el sistema de combate. Este nos muestra la forma de juego, además de la manera de plantear nuestras estrategias y combinarlas con los personajes que podamos controlar, ya que si pensamos que solo controlaremos a Fidel Camuze –protagonista de la saga– partimos de un grave error. Las habilidades y los roles deberán ser revisados conforme se desarrolle la aventura.
Pasando a lo que es la trama, esta no escapa mucho del clásico estilo JRPG (Japanese role-playing game), ya que encontramos ciertos clichés. Pero cuidado. No es que esto sea malo, solo que siguieron las reglas y no rompieron los moldes. Eso sí, el diseño de los personajes es de lujo. Lo que no debemos perder de vista es la narrativa. Gráfica y visualmente, se disfruta del título en PS4 de principio a fin, a sus 60 fps y 1,080 p.
Star Ocean: Integrity and Faithlessness llega en gran forma. No es un juego pensado solo para un público japonés sino para todos. Nos mantendrá pegados a su trama por horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.